Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Salud

Prevenga enfermedades ante cambios de clima

los menores de 5 años y personas mayores de 60 años deben tener cuidados especiales en esta Época del año.

Los cambios bruscos de temperatura en Tijuana son un factor que propicia enfermedades respiratorias, sobre todo en los menores de 5 años y mayores de 60.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a vacunarse contra la influenza, que es muy similar a una gripe común, pero que ataca principalmente a la nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente a los pulmones.

Los síntomas de la influenza son fiebre súbita de más de 39 grados, tos seca constante, debilidad extrema, dolor de cabeza y malestar general; también puede estar acompañada de flujo nasal, dolor de garganta y diarrea.

Las personas que padecen diabetes, VIH, tuberculosis, entre otras enfermedades también deben vacunarse contra el virus de la influenza, para la cual la única contraindicación es no ser alérgicas al huevo.

Otras de las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud son evitar saludar de beso o mano, así como no asistir a lugares concurridos, o no comer o beber del mismo plato o vaso de otra persona enferma.

Además, lavarse las manos, lo cual reducirá de manera considerable el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, como la diarrea.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que el rotavirus también está presente durante estas épocas del año.

Algunos de los síntomas del virus es el vómito y diarrea intensa, los cuales son acompañados con los de un resfriado, dolor de garganta, malestar general, fiebre, escurrimiento nasal.

Por ello, es importante que el enfermo se mantenga hidratado y acuda a un centro de salud para recibir su tratamiento.

Alimentación

Aconsejan aumentar el consumo de la manzana, naranja, acelgas, espinacas, apio, calabaza, cebolla, guayaba, rábano, kiwi y mandarina.

En esta nota