Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rosarito

Prevén que se alargue la apertura de museo en Puerto Nuevo, BC

El museo que se construye en Puerto Nuevo podría tardar más tiempo en abrir sus puertas, ya que se busca obtener más recursos y ampliar con un segundo piso sus instalaciones, donde se pueda ampliar la oferta, expuso Francisco Ussel, presidente de la Fundación de Arrecifes Artificiales de Baja California.

Explicó que el Cabildo de Rosarito recién aprobó que el museo sea dado en comodato a la fundación, lo que permitirá que se gestionen más recursos con los que se pretende construir la segunda etapa del museo, el cual se convertirá en el primero de su tipo en Rosarito.

Dijo que este museo inició hace algunos años para mostrar la historia de la villa langostera, pero después cayó en el abandono, por lo que se pidió al Gobierno del Estado que se convirtiera en parte del proyecto de Arrecifes Artificiales, que inició con el hundimiento del buque Uribe 121.

Así se logró la restauración de museo, donde se pretende abrir un espacio para que la gente conozca sobre la vida submarina y lo que está ocurriendo con el buque hundido.

Sin embargo, la primera fase del proyecto no será abierta al público, pues se pretende concluir la obra y hasta después realizar las actividades programadas.

En esta nota