No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Prevén aumenten llamadas de auxilio durante Navidad

La Línea de Auxilio 075 del DIF Municipal incrementa su actividad en la fiestas decembrinas.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Las personas llegan a presentar crisis emocionales en esta época.

Las personas llegan a presentar crisis emocionales en esta época.

Para Noche Buena y Navidad se prevé un repunte de llamadas a la Línea de Auxilio 075 del DIF Municipal, pues son fechas en las cuales las personas a pesar de estar acompañadas se sienten más solas.

Así lo advirtió la encargada de la línea, María Emilia Smith Flores, quien dijo que en esas ocasiones especiales, sobre todo las mujeres de entre 24 y 45 años presentan crisis emocionales, como la depresión.

Detalló que se preparan 10 interventores para brindar atención a los usuarios durante la noche y la madrugada del 24 y 25 de diciembre.

Smith Flores explicó que el sentimiento de soledad cala más después de haber terminado las cenas familiares, con amigos o trabajo.

En esos momentos es cuando la persona realiza un análisis mental de lo que no logró y presenta incertidumbre por el año 2020; este recuento puede empeorar la situación si está bajo los influjos de las bebidas alcohólicas y drogas.

De ahí que presenten las crisis emocionales, problemas familiares y el sentimiento de abandono. Y con ello los primeros pensamientos suicidas.

“Muchas veces entendemos la crisis como alguien que está gritando, llorando. Sin embargo, hay quienes han estado en completa calma y llaman para avisar que se quieren quitar la vida”, expuso la encargada.

Comentó que a la semana reciben 176 llamadas, pero solo 100 son verdaderas; en años anteriores se recibieron 200 durante esta temporada.

En esta nota

Comentarios