No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Prevén 18 mil vacantes en último trimestre del 2019: Index

Luis Manuel Hernández González, titular de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), declaró que en la actualidad son cerca de 14 mil, pero por la época del año se sumarán alrededor de 4 mil.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Durante el último trimestre del año incrementa el número de vacantes en las industrias maquiladoras, por eso en Baja California podrían ser hasta 18 mil espacios al final del año, detalló el presidente de Index Zona Costa. (Tomada de la red)

Durante el último trimestre del año incrementa el número de vacantes en las industrias maquiladoras, por eso en Baja California podrían ser hasta 18 mil espacios al final del año, detalló el presidente de Index Zona Costa.  | Tomada de la red

Durante el último trimestre del año incrementa el número de vacantes en las industrias maquiladoras, por eso en Baja California podrían ser hasta 18 mil espacios al final del año, detalló el presidente de Index Zona Costa. 


Luis Manuel Hernández González, titular de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), declaró que en la actualidad son cerca de 14 mil, pero por la época del año se sumarán alrededor de 4 mil.


Destacó que lo anterior se debe a que muchas personas originarias de otros estados de la República renuncian a sus empresas para viajar a la zona sur del país.


Parte de las medidas que toman algunas empresas es realizar un paro de labores por una semana o dos en épocas decembrinas, señaló, con la intención de que las personas no renuncien de manera intempestiva.


“Cada vez nos ponemos más creativos para tratar de mantener el talento en las industrias y que no termine generando afectación a la producción”, agregó.


Sobre la integración de migrantes centroamericanos a la industria de Baja California, el líder del organismo empresarial mencionó que no se tuvo éxito al tratar de colocarlos en las diferentes empresas. 


“Fue mínimo, a la fecha ni cincuenta personas (contratadas) porque el objetivo de ellos era muy claro, venir para cruzar, no trabajar, se respeta y se les ofreció pero muy pocos decidieron acercarse”, aseguró. 


Hernández González expuso que se mantiene la petición para el gobierno federal en las devoluciones de IVA, porque al no hacerlo limitan el flujo del empresario y es dinero que podría verse en nuevas inversiones.


Añadió que tan solo en 18 empresas agremiadas a Index son 180 millones de dólares en retrasos de devoluciones, aspecto en el que todavía no hay avances positivos. 

En esta nota

Comentarios