No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Presunto asesino de Marbella demandaba a FGE aclarar el crimen

Juan Pérez acudía a la Fiscalía para conocer sobre la investigación del homicidio de la joven

Avatar del

Por Ángel González

El comisionado informó que Juan Pérez Hernández siempre fue sospechoso.(Sergio Ortiz)

El comisionado informó que Juan Pérez Hernández siempre fue sospechoso. | Sergio Ortiz

Juan Pérez Hernández, presunto responsable del feminicidio de Marbella Valdez, acudió en múltiples ocasiones a la Fiscalía General del Estado a reiterar su deseo de que la muerte de la joven no quedara impune.

El comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Flores, detalló que a raíz del hallazgo del cadáver de la joven, el sábado 8 de febrero, Juan Pérez Hernández fue el principal sospechoso del asesinato.

El sujeto fue señalado por los familiares por sus constantes acosos a Marbella y por estar “obsesionado con ella”.

Además, desde el inicio de las investigaciones, apuntó Flores, Juan Pérez Hernández mostró actitudes sospechosas ante los agentes.

“Ya se tenían indicios desde una etapa temprana de la investigación, precisamente por la forma en que esta persona se conducía, él llegaba a los alrededores de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado argumentando que tenía interés de que la investigación llegara a buen término”, detalló.

Los indicios

Sin embargo, fue hasta que se encontró ADN de Pérez Hernández en el cuerpo de la joven que se pudo solicitar una orden de aprehensión.

“Ante ese conocimiento se le mantenía en seguimiento desde esa etapa, hasta que al juez se le dieron elementos de prueba científicos. Se hizo un gran trabajo por parte de la Agencia Estatal de Investigación y el área de periciales, hizo un trabajo excelente”, añadió el comisionado.

Pese a las pruebas en su contra, Juan Pérez Hernández mantiene la versión de su inocencia, mencionó Flores.

“Él argumento su inocencia, él pidió, en ejercicio de su derecho, él se está representando y pidió la duplicidad del término”, informó.

El jueves se celebrará la audiencia de vinculación a proceso en contra de Pérez Hernández por el feminicidio de Marbella Valdez, en los juzgados ubicados en La Mesa.

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, el ahora detenido mantenía el acoso de la joven a través de dispositivos colocados en su automóvil para conocer los movimientos que realizaba; además que había ingresado de manera violenta a la vivienda de la ex estudiante de derecho de la UABC.

En esta nota
  • Feminicidios Tijuana

Comentarios