Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Seguridad Públic

Presume la SSPM detención de 190 presuntos asesinos

Durante la presente administración local, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha detenido a 190 homicidas, y otros mil 48 personas detenidas en posesión de arma de fuego.

Cifras de la Incidencia Delictiva Registrada de la SSPE, en Tijuana de diciembre de 2016 a junio de 2018, se han registrado 3 mil 95 homicidios.

Ante tal situación el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor, señaló que la mayoría de estos casos obedecen al alto consumo que existe de drogas en la ciudad lo que ha provocado que sea económicamente redituable el negocio del narcomenudeo.

Por lo que grupos de narcomenudistas de bajo nivel están peleándose ese mercado y la forma de eliminar a la competencia es privándolos de la vida.

“Estamos atacando el narcomenudeo y también estamos teniendo patrullajes selectivos en las zonas de mayor incidencia delictiva en específico de alto impacto para tratar de inhibir, para tratar de sacar de circulación a las personas que están vendiendo droga en la calle, pero también para decomisar armas, esto es clave porque cuando menos momentáneamente evitamos que se produzcan los homicidios”, añadió.

Hasta la fecha han decomisado mil 430 armas de fuego, de las cuales, mil 59 son cortas (9 mm o calibre 45) y 248 largas (R15 o AK47), lo que se significa que han quitado este número de armas a la misma cantidad de delincuentes.

En cuanto a decomisos de droga, llevan 6 toneladas 808 kilos de mariguana, 218 kilos de “crystal”, 21 kilogramos de cocaína y 11 kilogramos de heroína.

En esta nota