Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Estacionamiento

Presidente Jorge Macías apoya nueva iniciativa de estacionamientos

La iniciativa contempla pagar daños que sufran los vehículos durante el tiempo que permanezcan en el espacio del estacionamiento. 

Tijuana, B.C.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez, comentó sobre estacionamientos privados y públicos deberán pagar daños que sufran los vehículos durante el tiempo que permanezcan en el espacio.

Explicó que siempre se les ha obligado a los renteros como propietarios de negocios de estacionamiento a obtener un seguro, el cual garantice un cierto seguro si sucede un accidente dentro del establecimiento.

Como tema de empresa, los estacionamientos en fin de cuenta tienen la obligación de tener un seguro para cuando pase un accidente” expresó. 

Sin embargo, mencionó que depende del accidente que suceda en las instalaciones, ya que si entre usuarios realizan el accidente como un choque o rayones, ellos son los que tienen que responder y arreglarse con el accidentado.

Te puede interesar: Grupo especializado de Autos dicen tener pérdidas por decreto de autos chocolates

El Imparcial: imagen de artículo

“Si el cliente le pega a un vehículo el tiene que pagarle al otro, no el estacionamiento” explicó Jorge quien aseguró que lo más fácil para los negociantes es no hacerse responsables de los daños.

El presidente Jorge Macías, comentó que es un tema que se ha tratado con los propietarios de estacionamientos el exigir que tengan un seguro que cubra accidentes justos entre el usuario y negociante.

Agregó que este tipo de temas pueden ser un dolor de cabeza para los centros comerciales o en estacionamientos públicos, como privados que no tienen seguros que cubran ciertos incidentes.

Te puede interesar: Aeropuerto de Tijuana ampliará en 83% sus instalaciones

Dijo de analizar los efectos de esta nueva norma en apoyo que los clientes son beneficiados por parte del establecimiento quien deberá de pagar los daños que tenga su propiedad en la estancia.

En esta nota