Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / poemario

Presentarán poemario 'Tú eres un ser de luz' en Ceart Tijuana

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentan el poemario “Tú eres un ser de luz”, de Gloria Rivera Andreu, en el marco del Ciclo Martes de Literatura de Septiembre que organiza el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tijuana.

La cita será este 11 de septiembre a las 18:30 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Ceart Tijuana. La admisión es libre.

En el contenido del poemario “Tú eres un ser de luz” se abordan diferentes estilos poéticos donde se multiplican los textos dedicados a sus padres, a sus hermanas y hermano, a sus hijas e hijos, nietos y bisnietos, algunos familiares consentidos y el testimonio de su trabajo como maestra de educación primaria.

La autora pertenece a la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas de Baja California (Sipea) desde el 2006. Fue seleccionada en el 2008 por Latino Book Contributors de San Diego, California, Estados Unidos, con sus poemas “Canto a las Estaciones” y “Gracias” para figurar en el libro “Corazón de una Mujer”.

Ha participado en importantes eventos literarios e instituciones en diversos estados de la República Mexicana.

Obtuvo Mención Especial en el certamen de los Primeros Juegos Florales del Caribe en República Dominicana 2009, con el tema Merengue, primer lugar y mención honrosa en el concurso de la Trova en los II Juegos Florales de Nova Friburgo /RJ/ Brasil-2010 con el tema Alegría, mención especial en los decimosextos Juegos Florales de Curitiba/PR/ Brasil-Tema Madrugada, mención honorífica en balneario Camboriu con el tema beso y resultó con mención honorífica en el 2012 por Casa de Cultura Playas Cortijo San José con el tema “Calaveras”.

Además, formó parte activa en la organización del Primer Congreso Mundial de Poesía Hispanoamericana celebrado en el 2010 en el Cecut de Tijuana, BC, y en el 2016 fue invitada especial para participar en el foro “Mujer de éxito”, celebrado en Casa de Cultura Playas de Tijuana, organizado por Cecyte Pacífico.

Presentan el poemario María del Socorro Lara Valenzuela, Eva Velázquez Langarica y Elizabeth Castro Rivera.

Para más información sobre ésta u otras actividades del Ceart Tijuana acuda a las instalaciones ubicadas en Vía Rápida Oriente #15320, Zona Río 3ª Etapa, Tijuana, Baja California o consulte la página oficial www.icbc.gob.mx y/o el Facebook de Ceart Tijuana. También puede comunicarse a los teléfonos (664) 104 02 73 y 625 10 57.

En esta nota