No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Presentan nuevo programa en ingeniería industrial ‘Global program’

Con esto, Cetys Universidad busca elevar la competitividad de los jóvenes de la región.

Avatar del

Por Andrea García

En la presentación oficial ante medios estuvieron presentes Jorge Sosa López, Director del Colegio de Ingeniería; Jessica Ibarra Ramonet, Directora zona Costa de Cetys Universidad;  Fabian Bautista Saucedo, director de la Escuela de Ingeniería y Heberto Xavier Peterson Rodríguez, Director Académico de Cetys Tijuana.(Cortesía)

En la presentación oficial ante medios estuvieron presentes Jorge Sosa López, Director del Colegio de Ingeniería; Jessica Ibarra Ramonet, Directora zona Costa de Cetys Universidad;  Fabian Bautista Saucedo, director de la Escuela de Ingeniería y Heberto Xavier Peterson Rodríguez, Director Académico de Cetys Tijuana. | Cortesía

A partir de agosto del 2020 en Cetys Campus Tijuana se ofertará el programa de Ingeniería Industrial Global Programa, con 45 materias impartidas en idioma inglés, cuatro áreas de enfoque para una zona transfronteriza, como lo es la ciudad.

“Se trata de un área con alta pertinencia, regional, nacional y global, temas como en la industria cuatro punto cero, que habla de la automatización de sistemas.

“De procesos para que sean más eficientes y para ello se requieren ingenieros para ser más competitivos”, destacó Jorge Sosa López, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema Cetys.

Con esto se eleva la competitividad de los jóvenes de la región, pero también abona a los esfuerzos de las diversas industrias a través de nuevas generaciones de profesionistas con conocimiento y experiencia del mundo ingenieril en un segundo idioma.

“En este tema de la industria cuatro punto cero, la tecnología es muy importante, pero más aún, el factor humano y cómo influye en los cambios tecnológicos y contribuye a la organización para que sea realmente eficiente”, sostuvo Sosa López.

Por su parte, Jessica Ibarra Ramonet, Directora zona Costa de Cetys Universidad, destacó que esta aportación representa una sólida opción para el creciente número de estudiantes que año con año viajan de diversas partes de México.

“Vamos a ofrecerle a los estudiantes otras formas de pensar la ingeniería para que su conocimiento sea expandido”, consideró Ibarra Ramonet.

En tanto, Fabian Bautista Saucedo, director de la Escuela de Ingeniería agregó que desde hace muchos años, Cetys Universidad tiene programas cercanos con la industria.

“Esto porque el interés de la Escuela de Ingeniería es que los estudiantes sean relevantes para la industria como ellos lo requieren”, indicó Bautista Saucedo.

Esta carrera estará dividida en ocho semestres, cátedras distinguidas, experiencias internacionales y la calidad que distingue desde hace 58 años a Cetys Universidad.

“Este programa va a fincar esta estructura, donde vamos a fortalecer los intercambios que tiene Cetys, con un programa bastante sólido y el doble grado que es bastante atractivo para los estudiantes”, finalizó Bautista Saucedo.

En la presentación oficial ante medios también estuvo presente, Heberto Xavier Peterson Rodríguez, Director Académico de Cetys Tijuana.

Foto: Cortesía
En esta nota
  • Cetys Universidad

Comentarios