Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / estancia infantil

Presentan 6 denuncias por presunto abuso en una estancia infantil

Los pequeños que presuntamente fueron víctimas de abuso en la estancia infantil Los Pitufos, ubicada en El Refugio, ya están recibiendo atención por parte del Ministerio Público.

El Subprocurador de Justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, apuntó que se recibieron seis denuncias en contra de un trabajador de la estancia infantil, de las cuales ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

“Sí tenemos denuncias, sí tenemos algunas carpetas de investigación por abuso sexual, alguna de ellas por violación y estamos armando las carpetas, se les está dando atención a las víctimas”, manifestó

Según los primeros indicios, explicó, se resolverán las denuncias en un lapso corto y se actuará legalmente en contra del presunto responsable.

“Las denuncias sí son recientes pero los hechos no; es una sola estancia en particular y ya tenemos muchos avances en el tema y se van a dar muchos resultados en el tema”, dijo.

La madre de uno de los pequeños afectados, que prefirió mantenerse anónima, declaró que, a raíz de que se interpusieron las denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se desconoce el paradero del presunto responsable, pese a que es pareja sentimental de una de las encargadas de la estancia.

En el caso de que se encuentren los elementos suficientes para establecer la presunta responsabilidad del sujeto, se solicitará una orden de aprehensión al juez de control.

En esta nota