No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Presenta una queja Morena contra PAN por spots ‘sucios’

La inconformidad fue canalizada ante el Instituto Nacional Electoral

Avatar del

Por Redacción

Leonel Godoy dio a conocer el contenido de la queja.

Leonel Godoy dio a conocer el contenido de la queja.

El delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, hizo pública la queja presentada ante el INE por audios y videos que publicita el candidato del PAN, Óscar Vega Marín.

Dichos anuncios “truqueados”, editados con dos mensajes en uno, burlaron a la comisión del INE encargada de revisar, autorizar y pautar su difusión en estaciones de radio y televisoras, señala en un comunicado.

Además de poner en duda la honestidad de quienes los editaron y más la responsabilidad de quienes los autorizaron, expuso, son evidencia de la “campaña negra” contra Jaime Bonilla Valdez.

A nombre de Morena, su representante legal ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos H. Suárez Garza, presentó el 2 de mayo una queja con solicitud de las mencionadas medidas cautelares.

Dicho recurso fue dirigido a Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del INE, a quien se hizo notar la ilicitud consistente en el mal uso de la pauta publicitaria por parte del PAN de Baja California y su candidato.

Señala a Vega Marín de difundir audios y videos con contenidos que tienen por objetivo desprestigiar a su candidato a la Gubernatura, con acusaciones que no tienen evidencias o pruebas que sustenten sus acusaciones.

“Los promocionales que se denuncian violan lo dispuesto por el artículo 41, párrafo segundo, base III, Apartados C y D, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que en la propaganda política o electoral que difundan los partidos y candidatos deberán abstenerse de expresiones que calumnien a las personas”, aseguró.

Los mensajes de audio presentados a la comisión revisora del INE que autoriza la pauta de publicidad en medios ( folios RV00322-19.mp4, RA00418-19.mp3, RV00321-19.mp4 y RA00416-19.mp3 ), están “truqueados” con un doble mensaje, expuso.

En esta nota

Comentarios