Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sindicatura turística

Presenta sindicatura procuradora proyecto de seguridad turística frente a comerciantes de la avenida revolución

El personal que participe en las acciones de la llamada Sindicatura Turística, tendrá que contar con dos o más idiomas.

Tijuana BC.- El proyecto de “Sindicatura Turistica” será implementado a partir de enero de 2022, formará parte de la dirección social de la Sindicatura Procuradora y tiene como objetivo promover la cultura de la denuncia ante abusos de las autoridades.

La presentación la llevó a cabo Rafael Leyva Perez, síndico procurador del 24 Ayuntamiento de Tijuana, frente a un grupo de comerciantes de la avenida Revolución y aseguró que buscará erradicar la llamada cultura del "moche" en la ciudad.

Antes era el famoso billete de 20 dólares y ahora tenemos denuncias de 500 hasta 700 dólares, lo que piden los policías a los turistas, si hubiera algún delito que el policía opere conforme a derecho y no caiga en estas practicas”

Comentó el delegado del ayuntamiento.

Instalarán módulos de atención

De acuerdo a la información como parte del programa, se instalarán módulos de atención en distintos puntos de la avenida con el fin de que sea más accesible para los turistas poder levantar sus denuncias y no dejen sin denunciar estos hechos.

También aseguró que el personal que participe en las acciones de la llamada Sindicatura Turística, tendrá que contar con dos o más idiomas, esto para poder brindar un mejor y más efectivo servicio de atención a las personas que vengan del extranjero.

“Actualmente tenemos más de 100 denuncias por parte de personas extranjeras, esto quiere decir que si están denunciando, sin embargo, también sabemos que muchos no lo hacen y es algo que tenemos que cambiar”, aseguró Leyva Perez.

En esta nota