No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Denuncia Municipio a 16 ex funcionarios

Las autoridades municipales presentaron denuncias contra funcionarios de la anterior administración; evitaron confirmar si está señalado el ex alcalde Juan Manuel Gastelum.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El actual Ayuntamiento de Tijuana continúa con la revisión de la anterior administración municipal.(Archivo)

El actual Ayuntamiento de Tijuana continúa con la revisión de la anterior administración municipal. | Archivo

El Ayuntamiento de Tijuana presentó ante el Sistema Estatal de Justicia Alternativa seis denuncias contra 16 exfuncionarios de la pasada administración por probables delitos cometidos durante su gestión.

Salvador Gómez Ávila, titular de la Consejería Jurídica, puntualizó que los motivos de las denuncias ante la autoridad competente son variados y entre ellos se enuncian la probable comisión de uso ilícito de facultades, hechos de corrupción y usurpación de funciones.

Los señalamientos correspondientes implican desde directores hasta funcionarios de alto nivel del XXII Ayuntamiento de Tijuana, periodo de gestión que comprendió desde diciembre de 2017 hasta septiembre de 2019.

Adelantó que existen más presunciones de posibles delitos mismos que serán presentados jurídicamente más adelante.

Silencio sobre Gastelum

“No estoy en libertad de dar a conocer los nombres porque eso violaría el proceso que se les tendrá que seguir”, declaró el alcalde Arturo González Cruz.

Dijo que la actual administración local está cumpliendo con lo que anunciaron durante su campaña, que es trabajar, mientras que las omisiones y situaciones que realizaron los pasados funcionarios, las tendrán que atender ante las autoridades correspondientes.

Al ser cuestionado sobre el delito de usurpación de funciones que se le está impugnando al ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, respondió que no podía responder porque violaría el proceso de las personas involucradas.

“Yo tendría que comentarles que en términos generales se presentaron seis denuncias, están involucrados 16 personas de la anterior administración y creo que se van a presentar dos denuncias adicionales”, agregó.

Esto a parte de toda la información que le hicieron llegar a la Sindicatura Procuradora para su revisión.

Ante la insistencia sobre los personajes señalados, insistió que la ley les prohíbe revelar esta información porque violenta el proceso.

“Nosotros vamos a ser respetuosos del proceso legal que se les tendrá que seguir a estos exfuncionarios”, comentó.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios