Tijuana El candidato mencionó temas como la homologación en precios del gas, luz y gasolina con los de California, E.U.A.

Presenta AMLO propuestas para Baja California

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Presenta AMLO propuestas para Baja California

Presenta AMLO propuestas para Baja California

Si bien su discurso se enfocó principalmente en propuestas nacionales, el candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador habló sobre algunas propuestas enfocadas en Baja California.

Entre los puntos relativos a la frontera el candidato mencionó la homologación de los precios del gas, luz y gasolina con el estado de California.

Reiteró su compromiso de bajar el IVA del 16% al 8% en la frontera así como el Impuesto sobre la renta (ISR) reducirlo al 20%.

Además, aseguró que de ganar la presidencia reduciría su salario a más de la mitad del salario actual del presidente, para subir el salario de los trabajadores en la frontera al doble.

El candidato prometió la visita de Josefa González Blanco, quien de ganar la presidencia fungiría como su secretaria de Medio Ambiente, para tratar el tema del agua, así como revisar el tema de la veda de pesca en San Felipe.

Comentarios