No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Presencia de Sedena para disminuir delitos en Tj: Batallón de Infantería

Se han logrado múltiples aseguramientos de armas de fuego, enfatizó el comandante del 28 Batallón de Infantería, Ernesto Gutiérrez Tapia.

Avatar del

Por Ángel González

La presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva en diferentes puntos de la ciudad, informó el comandante del 28 Batallón de Infantería, Ernesto Gutiérrez Tapia.

La presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva en diferentes puntos de la ciudad, informó el comandante del 28 Batallón de Infantería, Ernesto Gutiérrez Tapia.

TIJUANA.- La presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva en diferentes puntos de la ciudad, informó el comandante del 28 Batallón de Infantería, Ernesto Gutiérrez Tapia.

El coronel apuntó que personal militar continúa con el apoyo a las tareas preventivas, en coordinación con autoridades locales, con lo que se pretende mantener seguras las calles y complicar la operatividad de los grupos delictivos.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

“Tenemos filtros en diferentes puntos de la ciudad de manera permanente y otros de manera aleatoria; el objetivo principal es inhibir la movilidad de la gente que tenga la intención de cometer algún ilícito”, manifestó.

Para tener una presencia efectiva las zonas definidas con un mayor número de delitos, explicó, se plantean las estrategias a seguir y los puntos a cubrir en las reuniones de coordinación.

“Todas las autoridades colaboramos, nos unimos, formulamos nuestros planes y estrategias; la delincuencia tiene su gente y está buscando la manera de evadir nuestras estrategias”, detalló.

Además de Sedena, Marina, Policía Municipal y Estatal Preventiva, añadió, se ha sumado la Guardia Nacional a las tareas preventivas.

“La Guardia Nacional está participando en algunas actividades con diferentes autoridades; van con la Policía Municipal, van con Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, todos participan de manera conjunta y en otras ocasiones de manera coordinada”, reveló.

Como parte de los resultados en los filtros, enfatizó, se han logrado múltiples aseguramientos de armas de fuego.

“En el decomiso de armas nosotros colaboramos también con todas las autoridades en los diferentes operativos, ayudándoles con seguridad; son las diferentes autoridades policíacas las que llevan a cabo los aseguramientos y las puestas a disposición”, comentó.

En esta nota

Comentarios