Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cecut

Presencia dancística en el Cecut de Brasil, Costa Rica y México

La XX Muestra Internacional de Danza/Tijuana, Cuerpos en Tránsito continúa con su programación en diversos espacios del Centro Cultural Tijuana, luego de su inauguración formar la noche del jueves.

En su agenda para este viernes, la Muestra ofrece la Mesa redonda y ponencia Presentación de las plataformas, ¿Qué son?, ¿Qué buscan? ¿Qué ofrece?, ¿Cuáles son los criterios de selección?, con la participación de Isabel Aguerrebere (Directora de Catapulta, encuentro de sorpresas escénicas) y Melissa Cisneros (Directora de Procesos en Diálogo), en la Sala Federico Campbell, a las 16:00 horas.

En función de Video danza se proyectará Dance in Motion de Marilú Aguilar, en la Sala de Video, a las 18:00 horas. Y la intervención Manuel. “Manuel el nombre de mi padre, el nombre que nunca uso.

Manuel está aquí y siempre me acompaña”, una coreografía de Alejandro Chávez Flores de la Compañía Flores TeatroDanza/Proyecto Pájaro Mosca, y que también es autor del texto e intérprete. En el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos a las 18:50 horas.

A las 19: 00 horas la Compañía brasileña Focus Cia de Dança, presentará As canções que você dançou pra mim (Las canciones que usted bailó para mí), en la Sala de Espectáculos.

La programación del sábado 21 incluye la sesión Jam de improvisación urbano Cypher, en la Explanada a las 14:00 horas, donde los artistas escénicos y urbanos podrán compartir sus métodos, técnicas y movimientos, con la participación de Raúl (Raulito) Osuna, Javier Ortega, Alberto Thoner y Armando Moxtox.

A las 17:00 horas del sábado tendrá lugar la charla Retrospectiva, 20 años de Cuerpos en Tránsito, en la Sala Federico Campbell, con Jorge Domínguez-Cerdá (Contracuerpo), Minerva Tapia (Grupo de Danza Minerva Tapia), Gregorio Coral (Subterráneo Danza Contemporánea), Lula Lewis (Producciones del Tercer Mundo), Norma Herrera (Laboratorio de Danza Norma Herrera) y Rafael Oseguera (Ballet Cámara de la Frontera de la UABC).

En tanto que en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos a las 18:50 horas tendrá lugar la intervención Presente a cargo de Raúl Osuna; y a las 19:00 horas desde San José, Costa Rica se presentará la Compañía Los Innato, con No/Nato, coreografía e interpretación de Marko Fonseca y Raúl Martínez, en la Sala de Espectáculos.

De Ciudad de México estará la Compañía La Manga Video y Danza, para cerrar la jordana sabatina, con Fue yo, en el Estacionamiento Subterráneo a las 21:00 horas, creada e interpretada por Gabriela Medina y Miguel Mancillas. La entrada es libre para todas las actividades de la XX Muestra Internacional de Danza/Tijuana, Cuerpos en Tránsito.

En esta nota