No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Presencia Federal es clave contra inseguridad

Avatar del

Por Ángel F. González

Presencia Federal es clave contra inseguridad

Presencia Federal es clave contra inseguridad

La presencia permanente de las autoridades federales en las tareas preventivas en Tijuana será clave para que se mantenga la tendencia de homicidios a la baja, consideró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Sotomayor Amezcua.

El miércoles, durante su visita en Tijuana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Policía Federal que han realizado operativos en coordinación con la Policía Municipal seguirán en la ciudad a lo largo de su sexenio.

El secretario de seguridad, Marco Antonio Sotomayor, aplaudió dicha medida porque el apoyo de las autoridades federales ha logrado que disminuya el número de ejecuciones en febrero a comparación de enero.

“Es algo muy positivo, el operativo que estamos manejando junto con el ejército mexicano ya ha dado resultados, específicamente en un delito que no habíamos podido disminuir, estamos agradecidos con ese apoyo que ha venido dando el gobierno federal, en especial el ejército mexicano, la segunda zona militar, la segunda región militar”, expresó.

Si bien se han superado los 500 asesinatos en los primeros tres meses del año, explicó, se mantiene la tendencia a la baja.

“No tenemos resuelto el problema de los homicidios pero lo que si es que, por primera vez, estamos viendo lo que estábamos buscando desde el año pasado, que tengamos una tendencia a la baja y marzo también apunta a que va a tener menos homicidios que enero”, comentó.
En esta nota

Comentarios