Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y educación

'Prepas' y universidades privadas de Tijuana buscan comprar vacunas vs el Covid-19

El proyecto fue presentado al titular de la Secretaría de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, y se está analizando para su posible aprobación. 

La Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior busca adquirir la vacuna contra el Covid-19 para aplicar a sus alumnos y trabajadores, con el fin de adelantar el regreso a clases presenciales.

Así lo dio a conocer el presidente del gremio, Jesús Ibarra Estrada, quien dijo que el proyecto fue presentado al titular de la Secretaría de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, y se está analizando para su posible aprobación.

"Él dice que cree posible que se vaya a dar esta situación, pero la indicación del gobernador (Jaime Bonilla Valdez) es que hasta que estemos en semáforo verde, situación que le planteamos nosotros algunas alternativas, entre ellas la posibilidad de adquirir las escuelas particulares la vacuna y con esto se busca que sea una vía en la cual podamos regresar a clases. A él le pareció bien explorar esa ruta", declaró.

Ibarra Estrada mencionó que se beneficiará la comunidad escolar de 15 planteles educativos agrupados a la asociación del sector privado, por lo que también se buscará la aprobación de la Secretaría estatal de Salud en cuanto a los protocolos de seguridad sanitaria.

En esta nota