Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adicciones

Preocupante la apatía de Gobierno de BC en atender las adicciones

El País está perdiendo el combate contra las drogas y eso se ve reflejado en los altos índices de violencia que dañan a la población, consideró Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Comentó que esta situación en Baja California es provocada por la falta de estadísticas reales de consumidores de estupefacientes y porque la problemática no se ha analizado desde el sector de salud.

Asimismo, Hernández Niebla indicó que el Gobierno no invierte lo suficiente en los programas preventivos ni las asociaciones civiles que atienden el problema de las adicciones.

Por ello, en el Tercer Foro de Prevención a las Adicciones, en donde asistió Miguel Osuna Millán, presidente de la Comisión de la Salud de la XXII Legislatura del Estado, se acordó fortalecer el respeto entre las familias, como primera medida.

Además, enfatizaron en que las adicciones en los jóvenes están asociadas a la pobreza extrema, falta de educación y a las extensas jornadas labores de los padres de familia.

El presidente del consejo expuso su preocupación porque el Gobierno no ha generado políticas públicas de prevención ni la Secretaría de Salud del Estado.

“Yo creo que la población es apática en todas problemáticas, pero lo más preocupante es la apatía del Gobierno, porque no le están entrando como debería ser. Las políticas públicas tienen que venir de ellos para que las puedan aplicar”, señaló.

En esta nota