No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Preocupan gastos adicionales por tandeos de la Cespt

Ciudadanos consideraron que no será justo que la dependencia continúe con los cobros si reducirá el servicio.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Aunque las familias de las colonias Postal, Lomas Taurinas y 70-76 están acostumbradas a la suspensión del servicio del agua, les preocupa el tandeo que implementará la Cespt para preservar el vital líquido en la ciudad, pues representará un gasto más para su bolsillo.(Sergio Ortiz)

Aunque las familias de las colonias Postal, Lomas Taurinas y 70-76 están acostumbradas a la suspensión del servicio del agua, les preocupa el tandeo que implementará la Cespt para preservar el vital líquido en la ciudad, pues representará un gasto más para su bolsillo. | Sergio Ortiz

TIJUANA.- Aunque las familias de las colonias Postal, Lomas Taurinas y 70-76 están acostumbradas a la suspensión del servicio del agua, les preocupa el tandeo que implementará la Cespt para preservar el vital líquido en la ciudad, pues representará un gasto más para su bolsillo.


La señora Consuelo Parra Valencia, quien vive en la Postal, comentó que dos veces a la semana sufre por la falta de agua y aunque la almacena en baldes debe comprar garrafones de agua potable para realizar los quehaceres domésticos.


Por ello, consideró que es injusto el tandeo, porque las familias pagan el recibo de la Cespt tengan o no el servicio.


La señora Esmeralda dijo que tres veces a la semana los habitantes de la colonia 70-76 se quedan sin agua.


“A veces llega a la una o  dos de la mañana y después ya no hay. A esas horas tengo que andar lavando ropa y trastes”, contó.


Esmeralda platicó que esta situación también provoca que escasee el agua potable y que los vendedores aumenten los precios en los tinacos, baldes y garrones.


Asimismo, la señora Rosa, vecina de Lomas Taurinas, pidió a la Cespt reparar las fugas de agua que se presentan en la ciudad, si su propósito es que las personas sean conscientes del cuidado del líquido. 

En esta nota
  • Tandeos de agua

Comentarios