No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana La proliferación de basureros clandestinos en caminos vecinales y predios particulares baldíos, preocupa ante la proximidad de la temporada de calor.

Preocupan basureros clandestinos ante proximidad del verano

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Preocupan basureros clandestinos ante proximidad del verano

Preocupan basureros clandestinos ante proximidad del verano

La proliferación de basureros clandestinos en caminos vecinales y predios particulares baldíos, preocupa ante la proximidad de la temporada de calor ya que estos son los de mayor riesgo, para la iniciación de incendios, advirtió el Director de Bomberos, Héctor Castelán.

Consideró que se trata de una “alarma” para los bomberos porque podrían suscitarse problemas mayores, por la acumulación de basura en zonas pobladas y en áreas forestales el fuego podría avanzar con más fuerza debido a los desechos que se tiran por doquier.

Castelán Medina, dijo que hay un descuido total de la gente y se le hace fácil tirar su basura en cualquier lugar sobre todo en cañadas y lotes baldíos cercanos a la zona urbana y cuando se presenta un connato de incendio, se propaga muy fácilmente.

Refirió que un incendio de basura es muy escandaloso, pero más allá de la contaminación que produce, la amenaza a viviendas cercanas a él es más real considerando que se acrecienta en pocos minutos, algo que ya se ha vivido.

El funcionario explicó que se trabaja en un programa de prevención a través de la Dirección de Obras Pública Municipales, a fin de que la gente conozca que será infraccionada si es sorprendida tirando basura.

Dijo que en muchas ocasiones, las zonas donde se crean basureros clandestinos se localizan en áreas muy accidentadas, lo que hace más difícil que los bomberos puedan sofocar el fuego, lo que ocasiona que se extienda y avance con más rapidez hacia las zonas habitacionales.

Hizo un llamado a la población para que no tire basura y en caso de necesitar servicio de recolección, acercarse a las oficinas de Obras Públicas, para que se pueda mantener la ciudad limpia.
En esta nota
  • Rosarito
  • Basureros Clandestinos

Comentarios