Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Temporada de lluvias

Preocupa situación de Lomas del Rubí por próxima temporada de lluvias

La temporada de lluvias se aproxima y las zonas en riesgo de derrumbe como Lomas del Rubi es uno de los principales focos de preocupación por parte del Ayuntamiento, comentó el alcalde de Tijuana,

.

Mencionó que a pesar de la inversión superior a los 70 millones de pesos para la donación de predios, aún siguen varios colonos en sus casas a pesar de que ha sido declarado en alto riesgo de derrumbe, sobretodo cuando comiencen las lluvias en la ciudad.

Recientemente, esos mismos vecinos han colocado lonas y otros materiales que sirvan de contención para evitar un posible deslave.

Te puede interesar:

"Eso es un curita a la problemática que hay, esa zona se sigue moviendo, la inversión que se debe hacer ahí es muy grande y debe hacerla el desarrollador de abajo", expresó.

Afirmó que en los reportes de

se declara a la zona estable por el momento, pero de alto riesgo, pues podría vencerse de nueva cuenta y generar derrumbes.

Ahora la preocupación por parte de las autoridades municipales son los alrededores.

Te puede interesar:

"En la parte de las casas caídas, las personas ya tienen terrenos y debemos preveer a los alrededores. No podemos decir que es una zona estable, pero estamos atentos", explicó.

Por último, tras la visita del presidente electo,

quien prometió justicia para Lomas del Rubí durante su acto de campaña, el alcalde afirmó que por el momento no han platicado acerca del tema.

"No hemos platicado con el presidente electo, pero si con el Gobernador tan es así que fraguamos el plan de la donación de los predios con valor superior a 70 millones de pesos", concluyó.

En esta nota