Tijuana

Preocupa inseguridad...en redes

Avatar del

Por Esther Hernández

Preocupa inseguridad...en redes

Preocupa inseguridad...en redes

Más de 5 mil personas se interesaron en Facebook por la denominada "Megamarcha por una Tijuana segura", pero solo cerca de 100 ciudadanos se sumaron a la movilización pacífica que se realizó ayer para exigir un alto a la ola de violencia que vive la ciudad.

"Que la gente abra los ojos y se dé cuenta de lo que está pasando en Tijuana y que de verdad quiera apoyar, no nada más darle like o compartir", manifestó Fernanda de la Torre, quien creó el evento en Facebook.

"Que hagan algo real, que hagan denuncias reales, no nada más en Facebook, que si quieren apoyar, que vengan", agregó.

La marcha se dio a unos días de rebasar los mil 500 homicidios en la ciudad, cifra que está por dejar atrás a los mil 734 registrados en 2017, y que ya superó a los 909 de 2016.

La temperatura por arriba de los 30 grados centígrados no fue impedimento para el centenar de ciudadanos que participaron, en su mayoría vistiendo de color blanco.

La marcha partió minutos antes del mediodía de la Torre Agua Caliente rumbo a la glorieta a Cuauhtémoc, recorrió el bulevar Agua Caliente y el bulevar Cuauhtémoc Norte.

"Queremos justicia, queremos la paz, queremos un gobierno que no sea tan incapaz", gritaban los manifestantes.

Además del aumento de homicidios, los ciudadanos expusieron su preocupación por otros delitos como robos y asaltos.

"Las autoridades se limitan a decir que se están peleando entre ellos, refiriéndose a los cárteles, pero va más allá el daño que se ocasiona en al sociedad, podemos verlo ahora que están dañando a personas que no tienen nada que ver con el crimen organizado, lo pudimos ver con el niño de 13 años que mataron por un celular", expresó Brenda Cortez.

Aseguró que ya no puede caminar tranquila porque son constantes los homicidios en la colonia donde vive, Camino Verde, y teme que la alcance una bala perdida.

"Me dolió demasiado, es un niño inocente que estaba en un parque, yo exijo a las autoridades que ya basta de tanta sangre, de tanta violencia, ya no podemos andar seguros en la calle, ni en los parques tampoco", expuso Sonia Morales.

En la marcha también participaron familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.
En esta nota
  • Facebook
  • Marcha contra la inseguridad

Comentarios