No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Preocupa falta de experiencia de futuro titular de SSPM

El presidente de Consejo Ciudadano de Seguridad dijo que esto quedaría subsanado con un buen director de la Policía Municipal.

Avatar del

Por Ángel González

La elección del director de la Policía Municipal será fundamental para los resultados de la próxima gestión de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, Juan Manuel Hernández Niebla.

La elección del director de la Policía Municipal será fundamental para los resultados de la próxima gestión de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, Juan Manuel Hernández Niebla.

TIJUANA.- La elección del director de la Policía Municipal será fundamental para los resultados de la próxima gestión de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, Juan Manuel Hernández Niebla.


Tras el nombramiento de Jorge Alberto Ayón Monsalve como próximo titular de la SSPM, Hernández Niebla manifestó que si bien no se han reunido está consciente de su trayectoria.


Sin embargo, añadió que el postulado como Secretario nunca ha trabajado en alguna corporación de seguridad en Tijuana o en Baja California.


“Me preocupaba un poquito la falta de conocimiento de Tijuana que llegara a tener el capitán, en el entendido de que su presencia no viene de las estructuras policíacas del estado ni del municipio”, explicó.


La necesidad
Ante la falta de conocimiento de la forma de trabajar de la policía municipal, opinó, la elección de un Director de la Policía Municipal debería basarse en un elemento que ya haya integrado sus filas.


“La clave va a ser quien será su director de la Policía Municipal, cuando menos que él si conozca las estructuras policíacas de Tijuana, es bien importante que se conozca a la tropa, que se le tenga ese liderazgo que se requiere y para ello necesita alguien interno que le ayude en ese proceso, por lo menos en el arranque”, comentó.


Hasta el momento, dijo Hernández Niebla, el Consejo Ciudadano no tiene información sobre algún candidato.


“El director actual, Mario Martínez, se va ya a jubilar, entonces ciertamente no va a ser él, aquí el cuestionamiento es quién va a ser, que sea una persona a quien conozcan los policías, que conozca Tijuana y que conozca las estructuras policíacas de la ciudad”, reveló.


Tan pronto Ayón Monsalve sea ratificado y se nombre al nuevo director de la Policía Municipal, agregó, se sostendrá una reunión para informar sobre la colaboración que existe entre la SSPM y el Consejo.


“Ya vamos a reunirnos para explicarle las dinámicas con las que hemos estado trabajando con el director de la Policía”, agregó.

En esta nota
  • SSPM

Comentarios