Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Alumna desaparecida

Preocupa desaparición de estudiante de la 'prepa' Lázaro

La desaparición de la joven Diana Pigeonountt, alumna de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), ha vuelto visible la situación que sufren las cientos de familias que desconocen el paradero de sus seres queridos.

Por ello, la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia de este plantel realizarán una manifestación para exigir la búsqueda de su compañera y reclamar a las autoridades más acciones a favor de la seguridad.

La movilización será este martes a las 10:00 horas, la cual iniciará en la preparatoria y terminará en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

José Cruz Holguín Ruiz, director de la PFLC, reconoció que en la actualidad los niños y adolescentes son los grupos más vulnerables de Tijuana.

“Nadie estamos exentos de la violencia. Tenemos muchos casos que se están dando a conocer de jovencitas desaparecidas que no han tenido un resultado con su investigación”, lamentó.

Andrea Rincón, alumna de la preparatoria y organizadora de la manifestación, comentó que como joven le preocupa que el caso de Diana se quede sin resolver.

“Yo como estudiante, como mujer y como ciudadana quiero dejar en claro que no solamente es una desaparición y ya. Yo sé que todos los días hay cientos de desaparecidos, pero no podemos estar callados ante lo que está sucediendo. La ciudad de Tijuana ya está siendo rebasada por tanta violencia”, indicó.

En esta nota