No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Preocupa a veterinarios que mascotas adquieran trastornos del humano

El especialista comentó que los “perrhijos” también representan un reto para la ciencia.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Existe una gran preocupación entre los veterinarios, pues las mascotas actualmente están adquiriendo enfermedades propias de los seres humanos

Existe una gran preocupación entre los veterinarios, pues las mascotas actualmente están adquiriendo enfermedades propias de los seres humanos

TIJUANA.- Existe una gran preocupación entre los veterinarios, pues las mascotas actualmente están adquiriendo enfermedades propias de los seres humanos, como diabetes, depresión, insuficiencia renal y problemas en el corazón, expuso María Dolores López Quintero, médica veterinaria zootecnista (MVZ). 


Explicó que esta situación es provocada porque los dueños de los animales los han humanizado, desde la alimentación, espacios en donde duermen, entre otras acciones.


López Quintero mencionó que aumentó a partir de 2014, cuando nació la generación de los “perrhijos” entre las familias de todas las clases sociales. 


“Antes era poco la posibilidad de sugerirle a los pacientes que le realizaran exámenes de laboratorio a sus mascotas y actualmente es muy necesario que  se les haga un examen especial”, dijo.   


El especialista comentó que los “perrhijos” también representan un reto para la ciencia, pues conforme pasa el tiempo se han desarrollado aparatos médicos para atenderlos especialmente con radiografías o tomografías, los cuales antes solo eran de uso humano.  


En ese sentido, la MVZ comentó que los cuidados de las mascotas de parte de los humanos ha favorecido la derrama económica de este sector, pues las familias locales y de Estados Unidos acuden a las veterinarias a atender la salud de sus “perrihijos” sin descartar en sus presupuestos.  


“El mayor problema es que muchas veces no entendemos que la vida de una mascota es más corta que la de un humano. El tiempo de vida de un perro es de 24 o 25 con una vida muy saludable y los cuidados también, pero son excepciones, porque generalmente es entre 15 y 16 años”, dijo la experta. 

En esta nota
  • Mascotas

Comentarios