Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Preocupa a universitarios no encontrar empleos tras egresar

Consideran que las oportunidades de desempeñarse en el entorno laboral son escasas por la exigencia de experiencia de las empresas.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Consideran que las oportunidades de desempeñarse en el entorno laboral son escasas por la exigencia de experiencia de las empresas.(Emmanuel Castañeda)

Consideran que las oportunidades de desempeñarse en el entorno laboral son escasas por la exigencia de experiencia de las empresas. | Emmanuel Castañeda

Tijuana BC.- La falta de oportunidades en las empresas e industrias mantiene en suspenso a jóvenes universitarios que finalizan su estudio derivado de la poca experiencia laboral que tienen al momento de egresar de sus carreras.

Fue lo más común de ver en las ofertas por internet, todos los empleos que pedían egresados de mi carrera te pedían hasta 2 años de experiencia, como quieren que lo hagamos si no nos dan la chance”

Contó Alondra López, egresada de la carrera de contabilidad.

Por su parte, Yulissa Sánchez, egresada de la carrera de administración de empresas, indicó que de no haber sido porque la empresa donde hizo sus prácticas lo contrató hubiese sido muy complicado encontrar un espacio de trabajo.

Múltiples solicitudes

Román González, egresado de mercadotecnia, dijo que en su caso mandó solicitudes a múltiples empresas para ver cuál le ofrecía la oportunidad de entrar a trabajar, pero fue rechazado por la mayoría de ellas.

“Conozco compañeros que todavía no encuentran empleo de sus carreras y toman otros para subsistir, o en otros casos deciden mejor poner su propio negocio por la falta de oportunidades”, concluyó Esteban Mejía, egresado de la carrera de nutrición.

En esta nota

Comentarios