No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Preocupan rebrotes al sector turismo por eventuales pérdidas

El gremio gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, señalan.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

La zona de Playas de Tijuana era muy visitada por turistas.

La zona de Playas de Tijuana era muy visitada por turistas.

Tijuana, BC.- El gremio turístico está preocupado por la salud de la ciudadanía, por el rebrote de coronavirus, pero también por la afectación económica de la reducción de los aforos, dijo Carlos Cruz Archundia.

El gremio gastronómico es uno de los más afectados, mencionó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana, porque ya tenían una reducción de la capacidad, fueron de nueva cuenta restringidos.

"Yo valoro mucho en cuenta que el sector empresarial debidamente establecido, hemos sido muy respetuosos de la autoridad, muy conscientes de la situación y todos hemos estado cumpliendo a cabalidad con las recomendaciones", afirmó.

Las medidas que han tomado en el sector turismo, detalló, es la adquisición de materiales, suministros, insumos para contener los contagios, quitar mesas, cancelar habitaciones de hoteles, controlar aforos y descansar al personal de alto riesgo.

El dirigente expresó que el Valle de Guadalupe había comenzado a recuperarse en cuanto a afluencia, sin embargo algunos de los lugares fueron sancionados por Coepris al superar la capacidad permitida.

En cuanto al turismo de salud, aseguró que ha tenido un comportamiento favorable en el flujo, pero las restricciones de movilidad en las ciudades de origen de los visitantes pueden hacer que disminuya la cantidad de visitantes.

Señaló que por ello el sector empresarial debe respetar las indicaciones de las autoridades, y a la ciudadanía porque no todos han tomado conciencia para la prevención de los contagios, lo que causa afectaciones indirectas a todos.

En esta nota

Comentarios