Tijuana

Preocupa a los padres lejanía de preparatorias asignadas a sus hijos

Avatar del

Por Khennia Reyes

Preocupa a los padres lejanía de preparatorias asignadas a sus hijos

Preocupa a los padres lejanía de preparatorias asignadas a sus hijos

A los padres de familia les preocupa que sus hijos tengan que iniciar su preparatoria en los planteles en zonas alejadas de sus áreas de residencia como lo son los ubicados en la periferia entre Tijuana y Tecate, pues consideran que esas zonas son inseguras.

Por ello, acudieron a los módulos que el Sistema Educativo Estatal (SEE) instaló en el Centro de Cultura de la Legalidad, en donde los jóvenes que no fueron admitidos en la convocatoria de ingreso 2018-2021 en las preparatorias deseadas, pueden ser reubicados a otros centros educativos, ya sea público o privado, según los espacios disponibles.

Ese fue el caso de la señora Cecilia Herrera, madre de una joven a la que el SEE le ofrece estudiar en el Cobach Camino Verde, lo cual además de una gran inversión en transporte público, representa una preocupación, pues viven en Terrazas del Valle.

Comentó que sus únicas opciones son las preparatorias ubicadas en la Tercera Etapa del Río y cercanías.

“En otras partes hay más inseguridad, lo que me preocupa es que la tenga que mandar en el transporte público y que le pase algo, ya las cosas no están como antes”, platicó Cecilia.

A eso, dijo, hay que agregarle que de Terrazas a Camino Verde tendría que utilizar cuatro transportes públicos, lo que representa unos 60 pesos diarios, aparte del dinero para el “lonche”.

“Yo vivo muy lejos, y solo esta área me queda cercana para traer y llevar a mis hijas a la escuela. De otra manera gastaría mucho en gasolina, en transporte, pues es muy retirado de donde vivo, como para ir hasta allá”.
En esta nota
  • Preparatorias
  • Estudiantes
  • Padres de familia

Comentarios