Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Preocupa a la Arquidiócesis violencia de Tijuana

De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) 101 homicidios, de ellos 97 eran hombres y el resto mujeres.   

Avatar del

Por Khennia Reyes

Arzobispo Francisco Moreno Barrón(Khennia Reyes)

Arzobispo Francisco Moreno Barrón | Khennia Reyes

Tijuana, B.C.- Al igual que para el resto de la población, a la Arquidiócesis de Tijuana le preocupa los hechos violentos que se han registrado en Tijuana en lo que va de este mes, pues pone en riesgo la vida de los inocentes.

 El arzobispo Francisco Moreno Barrón comentó que esa problemática debe provocar que la sociedad y autoridades de gobierno se unan para erradicar la violencia desde el hogar hasta las calles.  

De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) 101 homicidios, de ellos 97 eran hombres y el resto mujeres.   

No es una buena manera de arrancar el año. Son noticias que siempre nos impresionan y que tenemos que denunciar, pero también es una exigencia para todos y seguir insistiendo a las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas necesarias", declaró Moreno Barrón. 

Te puede interesar: Sin cambios en el clima de Baja California: Protección Civil

Aseguró comprender el sentimiento de inseguridad de las familias al transitar por las calles de la ciudad, pero dijo que es más preocupante la violencia que no es percibida como la violencia familiar.

"Me preocupa la gente que sí está insegura en sus casas, en condición vulnerable", dijo el arzobispo. 

Por otra parte, se solidarizó con el gremio periodístico por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el pasado. 

Te puede interesar: Registra Tijuana 100 homicidios en primeros 23 días del año 2022

"A mí me parece que el ejercicio del periodismo es una vocación muy noble y necesaria en medio de la comunidad, que ciertamente ustedes están expuestos continuamente a hechos violentos, sobre todo cuando se comprometen a anunciar la verdad, cuando están comprometidos con la justicia", opinó el representante de la iglesia católica en la región. 

En esta nota

Comentarios