Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canaco Tijuana

Preocupa a comerciantes ahorro en cárceles por NSJP

“Yo creo que el costo más alto lo tenemos acá afuera”, así se refirió el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana (Canaco-Servytur), Julián Palombo Saucedo ante la noticia del ahorro del Estado generado por el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El líder de los comerciantes de Avenida Revolución subrayó que el dinero que ahorran en cárceles es contraproducente con lo que se pierde en las calles gracias a la delincuencia, pues el sistema penal acompañado de una mala integración de expediente suelta a los delincuentes antes de que siquiera lleguen a la cárcel.

“Yo creo que es más alto el costo que tendremos acá fuera, yo no estoy de acuerdo que sea para este tema de seguridad, mejor deberían ahorrarse loa funcionarios públicos”, explicó.

Palombo Saucedo recordó la situación de los aprehendidos por poseer armas de uso exclusivo del ejército y a los pocos días no pudieron mantenerlos apresados, a pesar de que los policías hicieron su trabajo y fueron turnados al Ministerio Público, el código penal permite a la defensa liberar a los detenidos.

“No son personas comunes y corrientes, un armado no tiene buenas intenciones. es muy preocupante para nosotros estén liberándose a delincuentes, también es cierto que andan en la calle, creemos que se debe reformar y modificar el catálogo para quienes sean detenidos con armas de fuego y de uso exclusivo no sean liberados tan fácilmente”, explicó.

Por último el comerciante explicó que como activos en la economía del estado, consideran preocupante que se prioricen ahorros en el tema de seguridad y no en otras cuestiones que puedan desarrollar la economía del estado.

En esta nota