Preocupa a Index mala administración del agua en BC
Mencionan la importancia de tratar el tema con los tres niveles de gobierno para inhibir el impacto de escasez de agua en la región.

Tijuana, BC.- La crisis que existe con relación al suministro de agua preocupa que se propague en Baja California, comentó René Romandía, Director de la comisión de energía de Index Zona Costa BC.
Definitivamente es el tema más inminente que enfrentamos, estamos trabajando en acciones con los tres niveles de gobierno para beneficiar e inhibir el impacto de la escasez no sólo a las industrias, también a la ciudadanía en general”, indicó.

Asimismo, comentó que la industria maquiladora debe de reutilizar el agua dentro de sus procesos industriales, así como el uso de plantas de tratamiento de circuito cerrado que ayuden a que más gente tenga acceso al vital líquido.
Resaltó que las empresas relacionadas ya deben de tener programas bien definidos con el tema del tratamiento del agua, sobre todo aquellas cuyas políticas vengan de inversionistas de EU en las industrias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Index Mexicali coordina acciones ante mala calidad del aire por incendios
Suspenden 27 permisos Immex a maquiladoras en Mexicali
Por falta de agua en sus comunidades, yaquis bloquean Carretera Federal México 15
Canícula 2025 en México: el calor más intenso del año con temperaturas de hasta 45°C amenaza la salud, el agua y la vida diaria en decenas de estados