Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Concurso de canto

Premian a ganadores del III Concurso de Canto para Niños y Jóvenes, organizado por Ópera de Tijuana

Entre nervios, alegría y mucho talento, se llevó a cabo III Concurso de Canto para niños y jóvenes, organizado por Fundación Ópera de Tijuana, con el que se dan por iniciadas las actividades del 15º Festival Ópera en la Calle 2018.

Luego de dos horas de concurso y la presentación de los 22 participantes, el jurado calificador informó su resultado final, otorgando el primer lugar a la niña Vanessa Alejandra Medina García, de 12 años, en la categoría Niños, y empate de primer lugar en la categoría Joven para Miguel Ángel Ramos Cortés y Axel Antonio López Salcido, de 14 y 16 años respectivamente.

Jéssica Samira Alvarado Parra, de 10 años, fue la ganadora del segundo lugar infantil y Ángel Rubén Gutiérrez Cisneros y Madeline Margarita Gutiérrez Franco, ambos de 12 años de edad, empataron en tercer lugar.

El segundo lugar juvenil fue para Marilú Mauricio Romero de 14 años y el Tercer lugar para Osmar Yudiel Pérez Huerta, de 17 años. Todos los ganadores son de Tijuana, excepto Osmar Yudiel Pérez.

El certamen se realizó en el escenario del Auditorio de la Biblioteca Pública Municipal “Ignacio Zaragoza”, localizada en el Parque Teniente Guerrero, en la Zona Centro de Tijuana, asistiendo padres de familia, hermanos, abuelitos y amigos de los jóvenes cantantes.

Con este concurso se busca acercar a los niños y jóvenes a la música, y fomentar su gusto por el arte.

“Queremos agradecer a todos los niños y jóvenes que participaron este año porque gracias a ustedes se triplicó la cantidad de participantes al concurso, sabemos que no es fácil pararse en un escenario y cantar solos, queremos felicitarlos por ello e invitarlos a que sigan preparándose, desarrollando su talento”, comentó María Teresa Riqué, Directora General de Fundación Ópera de Tijuana.

Este año se inscribieron 22 niños y jóvenes, de los cuáles siete eran de Ensenada, dos de Tecate y 13 de Tijuana. Las edades de los participantes iban de los 6 y los 19 años de edad.

El jurado estuvo integrado por los cantantes y músicos Ignacio Clapés, Aiko Yamada y José Plazola, quienes revisaron aspectos como voz, dicción y dominio escénico, entre otros.

Todos los concursantes recibieron su constancia de participación. Los ganadores se presentarán en el 15º Festival Ópera en la Calle, el próximo sábado 14 de julio de 2018, de 12 medio día a 12 de la noche; como parte de la Temporada de Ópera en Baja California.

Ópera en la Calle es un festival gratuito, 100% familiar, donde puede disfrutar de ópera, canto infantil, venta y exhibición de obras de arte y artesanías, comida típica, actividades para niños y una retrospectiva fotográfica de aniversario.

Dicho festival es posible gracias al apoyo de instituciones federales, estatales y municipales, como la Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo del Estado, Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California, XXII Ayuntamiento de Tijuana y Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana; empresarios y medios de comunicación.

En esta nota