GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Aumento al salario mínimo

Homicidios Tijuana

Abuso policiaco

Clima Tijuana

Desaparecidos en Baja California

Predomina demanda de propiedades cerca de garitas, largas filas no inhiben: APIT

El precio de los patrimonios en Tijuana es el atractivo principal para los extranjeros, menciona Laura Paola Olascoaga Díaz.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Tanto nacionales como extranjeros están buscando viviendas y departamentos en zonas aledañas a los cruces fronterizos.(Archivo)

Tanto nacionales como extranjeros están buscando viviendas y departamentos en zonas aledañas a los cruces fronterizos. | Archivo

Tijuana, BC.- Las propiedades que se encuentran cerca de las garitas entre Tijuana y San Diego siguen como las más demandadas en el municipio, comentó la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).

Laura Paola Olascoaga Díaz indicó que tanto nacionales como extranjeros están buscando viviendas y departamentos en zonas aledañas a los cruces fronterizos, los primeros como inversión y los segundos para rentar.

Explicó que la tendencia en el caso de los connacionales es el de adquirir los patrimonios para tener un retorno de inversión en el largo plazo al considerar que es uno de los mercados potenciales en el municipio.

Extranjeros ya no compran tanto

Por otro lado, señaló que los extranjeros ya no están comprando viviendas al ritmo de años anteriores, sino que se están concentrando en rentarlas o buscar departamentos porque los precios siguen siendo más asequibles que San Diego.

Vienen a rentar acá porque para ellos siguen siendo muy atractivas, más económicas, y son departamentos que tienen amenidades o casas que en San Diego no les alcanzaría”, refirió.

Olascoaga Díaz aseguró que las largas filas para cruzar entre ambas fronteras no han sido inhibidores para la venta o renta de propiedades aledañas a las garitas, ya que los precios que se manejan permanecen como un incentivo prioritario.

“Hay muchísima gente que sigue viniendo a Tijuana por el valor de la renta, con los precios que hay para ellos es más atractivo aún y con las filas…No están perdiendo el interés y tampoco en lo económico”, afirmó la presidente de APIT.

En esta nota

Comentarios