Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Precipitaciones dejan deslaves y hundimientos

En el libramiento Salvador Rosas Magallón se presentaron fallas en el pavimento, por lo que se cerró un carril.

Deslaves, hundimientos y encharcamientos fueron el saldo de las precipitaciones registradas durante ayer y el jueves en Tijuana.

El director de tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alberto Castellanos, reveló que las vialidades que presentaron mayor acumulación de agua y encharcamientos fueron vía rápida en ambos sentidos, calle Segunda, bulevar Sánchez Taboada, Lázaro Cárdenas, vía rápida Alamar, Insurgentes, Benton, bulevar Industrial, Bellas Artes y Mariano Matamoros.

Sin embargo, dichas avenidas volvieron a la normalidad y el flujo vehicularse regularizó por la tarde, apuntó Castellanos.

Otra de las vialidades más afectadas fue el bulevar Alberto Limón Padilla, en donde se tapó un drenaje y provocó una inundación unos metros antes del Parque de la Amistad.

Hundimiento

Por la mañana, personal de la dirección de Protección Civil Municipal acudió al libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura del puente del fraccionamiento Colinas de California.

En dicha zona, una parte de la avenida en el sentido rumbo a la 5 y 10 presentó un hundimiento, lo que tuvo como resultado que se cerraran dos carriles de circulación.

“Es un daño que ya veníamos monitoreando desde junio, pero que ya tiene algunos antecedentes, y ahorita, con estas lluvias, el tipo de suelo que está aquí presente, pues aceleró el daño”, informó el director de la dependencia, José Luis Rosas Blanco.

Los elementos de Protección Civil y Obras Públicas se reunieron con representantes de la empresa que lleva a cabo una construcción en el área para solicitarles una solución para terminar con el tráfico.

“Lo que estamos haciendo, junto con Obras Públicas, es que los contratistas, los encargados de la obra, nos aseguren la posibilidad de hacer algunos trabajos de recuperación, de manera limitada pero que se pueda aliviar un poco el tráfico, abrir un carril más”, explicó Rosas Blancos.

En esta nota