No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Por su familia, Silvia vivió en su camioneta

Es enfermera en el Hospital General y le preocupaba contagiar a su familia de Covid-19, por eso decidió convertir su carro en una habitación.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Por su familia, Silvia vivió en su camioneta(Luis Gustavo Suarez)

Por su familia, Silvia vivió en su camioneta | Luis Gustavo Suarez

El amor por su profesión y su familia orilló a Silvia Rosas a vivir un tiempo en una camioneta que adaptó como recámara.

A inicios de abril se viralizaron las imágenes de la enfermera del Hospital General de Tijuana (HGT) viviendo en la unidad.

Su vocación la llamaba a permanecer en la línea de batalla en contra del Covid-19 y su corazón le pedía no entrar en contacto sus seres queridos para evitar ponerlos en peligro de un contagio.

“Somos mujeres, somos esposas, madres, hijas y hasta abuelas, somos enfermeras que damos todo día a día para cuidarte, para cuidar a tu familia, somos quienes nos paramos frente al virus y le arrebatamos con técnicas, con procedimientos y protocolos la vida de los pacientes”, es uno de los últimos mensajes que compartió en sus redes sociales.

A raíz de que su historia se difundió, un hotel le ofreció hospedaje. La buena acción se ha replicado con otros trabajadores del sector salud.

Fueron su esposo e hijos quienes adaptaron la camioneta para que Silvia estuviera tranquila al proteger a quienes ama y a los pacientes.

Rosas, con más de 20 años de experiencia, dijo que el coronavirus es una de las experiencias que más la han retado como enfermera, ha visto el sufrimiento de los pacientes con Covid-19.

“Hemos llorado, reído, bromeado y tratamos de disimular el cansancio, pero la realidad es que somos humanas”, agregó en su cuenta de Facebook hace unos días.

Relató que como profesional de la salud para ella es importante atender a la población, sin importar los riesgos, ni el miedo, los cuales se desvanecen al escuchar los ánimos que le brindan sus hijos y esposo.

En esta nota

Comentarios