Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Por rumores de armas y tiroteo ‘prepa’ Lázaro realiza operativo mochila

Cabe mencionar que en el operativo mochila participaron padres de familia, policías municipales y la Fiscalía General de Justicia (FGE) ya tiene conocimiento sobre esta medida.

Tijuana, B.C.- Por rumores de que un estudiante portaba armas y realizaría un tiroteo, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) realizó a un ‘Operativo Mochila’ en medio de los festejos del Día del Estudiante.

Los supuestos se difundieron entre la comunidad, pues escucharon que el responsable se sentía aburrido y en estos días haría los disparos.

En la PFLC esta es la segunda vez que revisan las pertenencias de los jóvenes, la primera fue el siete de abril de este año también porque se temía que introducían sustancias indebidas.

El director del plantel, Carlos Abel Eslava Carrillo, informó que el 17 de mayo activaron los protocolos de seguridad porque le informaron que dentro de la preparatoria presuntamente había un artefacto punzocortante, pero se trató de una pistola de juguete de ‘paintball’.

Te puede interesar: 'Prepa' Lázaro Cárdenas aumenta seguridad tras reporte de estudiante armado

El Imparcial: imagen de artículo

El dueño de ese objeto fue canalizado a servicios médicos psicológicos y sus clases las recibirá de manera virtual.

Ayer en el operativo no se encontró ningún artefacto que pusiera en riesgo el bienestar de los ‘jaguares’, pero se les recomendó utilizar tijeras con puntas ovaladas y no en picos.

Alumnos se sienten inseguros

“La escuela tiene que proteger a todos los menores, a los 4 mil 277 alumnos, al margen de quién sea el agresor o la persona agredida. Siempre se tiene que escuchar a ambas partes”, apuntó Eslava Carrillo.

Los alumnos expresaron estar de acuerdo en que se revisen las mochilas, debido a que en ocasiones se sienten inseguros.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Encuentran cinco cadáveres durante el cierre de semana

Las medidas que están tomando yo creo que son muy buenas, revisar las mochilas y todo eso, y revisar la salud de los estudiantes seguido para que no ocurran este tipo de situaciones”, dijo Daniela.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota