Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / cámaras de vigilancia

Por concretarse cerco virtual en Otay

La instalación de un cerco virtual de cámaras de seguridad en el área industrial de Otay, que tiene el objetivo proteger de actividades delictivas que han suscitado en la zona a trabajadores, ciudadanos y mercancías, está por concretarse, declaró el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz Gónzalez.

Informó que recientemente el organismo sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), a fin de que conocieran el proyecto, obteniendo una respuesta positiva.

Detalló que se trata de 30 cámaras que estarán instaladas en puntos estratégicos de ese sector, cuyo costo total ronda los 48 mil dólares, sin embargo, de acuerdo al líder empresarial los afilados a la AIMO lograron que el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM) se destine a cubrir parte de ese monto.

Sin embargo, es necesaria la aprobación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, por lo que Díaz González sostendrá una reunión con el titular de este, Juan Manuel Hernández Niebla, para analizar los detalles del plan de la Asociación.

Cabe destacar que las cámaras serían donada el comodato a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a fin de que mantengan el monitoreo de los dispositivos con la tecnología con la que cuentan.

"Estamos proporcionando las herramientas de trabajo para la Policía, con el objetivo de dar las condiciones de seguridad que tanta falta hacen a la ciudad", dijo.

Finalmente, subrayó que perseguir correctamente a la delincuencia es de beneficia a los trabajadores y ciudadanos, ya que en esa zona se han realizado asaltos frecuentes, que pueden afectar a la toda la comunidad.

En esta nota