Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Analizan suspender clases por altas temperaturas

Las autoridades lo determinarán si durante la próxima semana se mantiene ola de calor.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Las autoridades educativas también proyectan instalar aires acondicionados en algunos plantes educativos de la ciudad.

Las autoridades educativas también proyectan instalar aires acondicionados en algunos plantes educativos de la ciudad.

Tijuana, 02 de septiembre de 2022.- Las escuelas podrían suspender las clases debido a la onda de calor que actualmente se presenta en la región, advirtió la gobernadora.

Marina del Pilar Avila Olmeda informó que en esta temporada se privilegiará la salud de la comunidad escolar, pues  las temperaturas son insoportables y se agravan por la falta de aire acondicionado en los salones.

La suspensión de las actividades escolares por la problemática mencionada se analiza en el Valle de Mexicali, Mexicali,  San Felipe y recientemente en Tijuana.

Instalación de aire acondicionado

Avila Olmeda comentó las administraciones de gobiernos anteriores no habían solicitado la instalación de aire acondicionado en las aulas, por lo que se comprometió que en lo que resta de su gestión lo hará.

Afirmó que hasta el momento se han adquirido más de 900 aires acondicionados para las escuelas, pero buscará que sean más.

Respecto a la falta de profesores en las escuelas, la gobernadora dijo que los estudiantes serán atendidos a la brevedad posible.

Falta de clases

Esto después de que grupos de estudiantes y padres de familia se manifestarán por la falta de clases en la Secundaria Técnica 27 y Bicentario. 

"A mí me da gusto ver a las juventudes bajacalifornianas solicitando maestros y como gobernadora es mi compromiso que los tengan", sostuvo la ejecutiva estatal.

En esta nota

Comentarios