No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Prevén disminuir accidentes con nuevos costos de sanciones

El regidor José Cañada García señala que se toma la media para que se respete el Reglamento de Tránsito 

Avatar del

Por Ángel González

La infracción por consumo de alcohol es la única que no amerita descuento.(Banco Digital)

La infracción por consumo de alcohol es la única que no amerita descuento. | Banco Digital

Tijuana, BC.- Los costos de las infracciones electrónicas por faltas al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular tienen como objetivo disminuir los accidentes e incrementar la cultura vial en la ciudadanía, aseguró el regidor José Cañada García.

A raíz de que se dio a conocer la actualización de costos de las diferentes faltas al reglamento,  aclaró que el cobro no tiene un objetivo recaudatorio, sino invitar a los conductores a respetar el reglamento de tránsito.

“Simplemente ha sido por el alto índice de accidentes viales que ha habido de mucha gente que no respeta los señalamientos; en ese sentido se hizo para que la gente respete al peatón, respete a los ciudadanos, al tránsito en las calles”, dijo.

La modalidad de infracciones electrónicas y los precios, tendrán como resultado un menor número de accidentes y hechos de tránsito, agregó el edil Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

“Es nada más para que la ciudadanía ya empecemos a respetar los reglamentos y obviamente no ocasionar accidentes o daños, toda vez que han incrementado los accidentes automovilísticos”, manifestó.

Si bien el costo en algunas faltas es más alto que en otros, explicó, los conductores tendrán la opción de acudir con un juez para solicitar un descuento en caso de que la multa se considere injustificada.

“Están en su derecho de reclamar, ir ante un juez calificador, para que en su momento determine si es cierto o no es cierto; lo que queremos es que tampoco el policía sea autoritario, también sea consciente”, reveló.

Sin embargo, aclaró, la única infracción que no ameritará un descuento será la que esté relacionada con consumo de alcohol.

“Hay muchas multas que tienen que ver con alcohol y siempre los argumentos de los ciudadanos es que tenía un bote abierto, pero ya traer un bote abierto en el carro ya quiere decir que está consumiendo alcohol”, mencionó.

En esta nota
  • Reglamento de tránsito
  • Multas

Comentarios