No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Polleros engañaron a quienes cavaban un túnel en la línea

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Polleros engañaron a quienes cavaban un túnel en la línea

Polleros engañaron a quienes cavaban un túnel en la línea

Migrantes mexicanos pagaron a “polleros” para que los cruzaran de forma ilegal a Estados Unidos, sin embargo, fueron secuestrados con el objetivo de cavar un “narcotúnel” cerca del Chaparral.

En el lugar fueron rescatados tres migrantes y cuatro personas fueron detenidas relacionadas con los hechos, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.

Esto fue lo que provocó que el viernes pasado fuera cerrada la garita internacional por un espacio de 15 minutos, luego que uno de las víctimas pidiera ayuda al liberarse de sus captores.

Actualmente la calle Chapo Márquez de la colonia Empleados Federales se encuentra acordonada y resguardada por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En entrevista con Frontera, el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez dijo que les llegó un reporte de personas privadas de la libertad en una alcantarilla, la cual, conduce hacia el vecino país.

“De los tres privados uno logra escaparse y reporta que habían contratado a dos polleros para cruzarlos a Estados Unidos y que los iban a conducir por la alcantarilla, pero al estar ahí los amagan con arma de fuego y los ponen a palear lodo para abrir camino hacia el otro lado”, agregó.

De acuerdo a propias declaraciones de las víctimas, tenían poco menos de tres horas secuestrados.

A raíz de este incidente, la autoridad local le informó al vecino país del operativo que realizaron, señaló Martínez Martínez, en donde participó la Sedena y la Marina.
En esta nota
  • Narcotúnel
  • Sedena
  • Marina
  • Polleros
  • El Chaparral

Comentarios