No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Político llama ‘feminazis’ a mujeres manifestantes del Cecut

El político tecatense Jesús Pereida criticó a través de sus redes sociales la manifestación de mujeres realizada el 15 de septiembre en el Centro Cultural Tijuana.

Avatar del

Por Esther Hernández

Jesús Pereida.(Cortesía)

Jesús Pereida. | Cortesía

TIJUANA, BC.- “Feminazis al grito de guerra pidiendo justicia destruyendo recintos culturales”, fue el mensaje que escribió el político tecatense Jesús Pereida al compartir una publicación de la manifestación de mujeres realizada el 15 de septiembre en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

En el marco de la conmemoración del Grito de Independencia, el martes por la tarde mujeres protestaron en el recinto cultural, afirmaron que la ciudad no tenía nada que festejar debido a la violencia que aqueja a su género.

Como parte de la movilización realizaron pintas en el Domo del Cecut, mismas que la institución resolvió dejar a la vista antes de proceder a preservar su patrimonio inmueble.      

Captura de pantalla 

Horas más tarde del “post” donde utiliza el término “feminazis”, Pereira compartió imágenes del movimiento “zapatos rojos” llevado a cabo en el Cecut en 2016, una manifestación también en contra de los feminicidios.

En octubre de 2019 el político protagonizó un video, de hace cuatro años, donde se le ve beber tequila del cuerpo de una mujer, escándalo que le valió ser descartado para presidir la delegación en Tecate de la Secretaría del Bienestar.

“Quiero puntualizar que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se denigre a la mujer, ni ayer, ni hoy, ni nunca” publicó en ese entonces Cinthya Gissel García Soberanes, quien asumió el cargo de Secretaria de Bienestar al arranque de la presenta administración estatal.

En esta nota
  • Tecate

Comentarios