Policías vigilan que ciudadanos cumplan medidas de salud.
Mediante la instalación de filtros de revisión aleatorios

Tijuana.- Policías de Tijuana comenzaron la instalación de filtros de revisión aleatorios de apoyo a las autoridades de salud con el propósito de reducir la afluencia de personas en las calles sin una razón no esencial.
Tanto a peatones como a automovilistas, los agentes les están recomendando mantener la sana distancia en la medida de lo posible, utilizar elementos de protección como guantes o cubrebocas y no salir si no es necesario.
Los filtros se estarán llevando a cabo en diferentes partes de la ciudad, en distintos horarios, siempre y cuando su actividad primordial de seguridad pública se los permita.
“Ahorita que estamos comenzando la gente lo está tomando muy bien, espero que sigan acatando las instrucciones, vamos a estar en diferentes puntos, como lo vaya pidiendo la superioridad” declaró José Antonio Solís, Subjefe de Distrito en la Zona Centro.
Por el momento no se está sancionando a las personas que no pueden comprobar una salida no esencial a la vía pública, únicamente son filtros preventivos, de reforzamiento al sector salud.
“Sí ha bajado el flujo de personas en la calle, nosotros que estamos trabajando 12 por 24, cuando laboramos en el día se nota la disminución en el tráfico y de noche anda muy poca gente” agregó el mando policíaco.
A los ciudadanos que les tocó la revisión no les molestó en esta ocasión y es que creen es una medida necesaria para evitar la propagación de posibles contagios de Covid-19.
“La verdad ahorita que se ha reducido el tránsito no molesta, al contrario, está bien para tratar de que la gente haga conciencia, en mi caso porque tengo que trabajar, pero si no estuviera en mi casa” mencionó la automovilista Ana Suárez.
Así como la Policía Municipal, otras corporaciones de seguridad pública como la Guardia Estatal o Nacional o el Ejército Mexicano estarán realizando operativos similares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí