Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en Tijuana

Policías piden ‘mordidas’ de hasta 700 dólares; instalan módulo de quejas para turistas

Durante la actual administración municipal,  la Sindicatura Procuradora ha recibido 9 quejas contra policías relacionados con la solicitud de dádivas.

Tijuana, BC.- Policías municipales solicitan “mordidas” a los turistas extranjeros que visitan Tijuana, las cuales, pueden llegar hasta los 700 dólares.

De acuerdo con la Sindicatura Procuradora, durante la actual administración municipal, ha recibido 9 quejas contra policías relacionados con la solicitud de dádivas.

Te puede interesar: Esperan que módulos de denuncia inhiban las 'mordidas' de policías a turistas en Tijuana

El síndico, Rafael Leyva Pérez, informó para abatir estas malas costumbres se instaló este día un módulo para recibir quejas de turistas, ubicado en la avenida Revolución, entre las calles Tercera y Cuarta de la zona Centro.

Atenderán en inglés y mandarín

El personal que atenderá este espacio habla inglés y mandarín, además habrá personal de la UABC, quienes brindarán asesoría jurídica gratuita.

Te puede interesar: Extorsiones de policías ahuyentan a turistas en Rosarito: AMPI

Durante las próximas semanas, dijo el síndico que aumentarán los módulos en los principales puntos turísticos esto para acercar a los visitantes la oportunidad de denunciar cualquier abuso de autoridad.

En esta nota