Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Policías no arrestarán a quienes estén en áreas prohibidas

Jefe policiaco informó que los agentes solo invitarán a las personas a que se retiren del lugar.

Aquellos ciudadanos que ingresen a puntos prohibidos por la contingencia como playas, presas y parques, no podrán ser arrestados, solamente se les invitará a regresar a sus hogares.

Sin embargo, al momento que se les pida esto y si se ponen violentos o agreden a los elementos de la Policía Municipal, serán presentados ante un juez quien determinará la sanción para el ciudadano.

Estamos al pendiente de estos puntos porque sabemos que la ciudadanía va tratar de distraerse un poco con los niños, pero si estamos llegando y haciendo conciencia de que se retiren por disposiciones de la Secretaría de Salud”, declaró el subdirector operativo de la Policía, Luis Arturo Rivas.

Reconoció que la ciudadanía puede estar estresada por el confinamiento en el hogar, pero recordó que estas medidas son para evitar algún contagio de Covid-19.

Por lo que seguirán con los filtros informativos que están operando desde el pasado 31 de marzo en la ciudad, principalmente en las avenidas más transitadas del municipio.

Hasta el momento han instalado 456 puntos, exhortando a 27 mil 300 personas, logrando una reducción del 15% y 10% respectivamente en el tránsito peatonal y vehicular.

En estos puntos se les informa a los automovilistas sobre la importancia de no salir de casa, y solamente hacer para una cuestión esencial como ir al médico, comprar medicina, ir a trabajar o comprar comida.

También suben al transporte público para exhortar a los usuarios, especialmente en la Zona Este, en donde han visto mucho mayor movimiento de personas en las calles.

“Sí toman la información, pero muchos de ellos nos refieren y más en la Zona Este que tienen que salir a trabajar. Muchos de ellos son de trabajos informarles como vendedores ambulantes y nos refieren que tienen que salir para llevar 100 pesos a la casa”, concluyó.

En esta nota