Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Policías Municipales se manifiestan por mejores prestaciones

Aseguran que pese a la promesa de la Alcaldesa, no han mejorado.

Tijuana.- Un grupo de agentes de la Policía Municipal fuera de servicio, encabezados por el elemento Arturo Zavala, se manifestó en las afueras de Oficialía Mayor ayer por la mañana, en el Palacio Municipal, por la falta de prestaciones laborales.

Arturo Zavala, uno de los oficiales que protestaron, explicó que, si bien la administración de la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland, aseguró que se mejorarían las condiciones para los policías, no se ha visto ningún cambio.

“Lo manifestó el gobierno en turno, que nos iba a dar todas las garantías pero solamente fueron promesas; hasta hoy no han cumplido todavía con esas promesas que hicieron, todavía no tenemos un servicio médico digno, todavía seguimos con un convenio Ayuntamiento con Issstecali”, manifestó.

Entre las exigencias principales por parte de la tropa se encuentra el tener seguro social y obtener la vacuna contra el Covid-19.

“Somos 2 mil 700 policías en Tijuana, 2 mil 700 policías que no han sido vacunados contra el Covid, que se están muriendo a consecuencia de la enfermedad o siguen con secuelas; somos 2 mil 700 policías que no tenemos un seguro de vida o que tenemos a nuestra familia en desamparo en caso de fallecimiento”, declaró Zavala.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se ha mantenido el diálogo con la Secretaría de Salud del Estado para solicitar que se vacune a los integrantes de la corporación, entre policías y bomberos.

“La autoridad de salud solicitó en días pasados a la Secretaría de Seguridad el total de la fuerza policial y de rescate, para considerar el número de dosis requeridas para iniciar con el proceso de vacunación lo antes posible”, se aclaró.

En esta nota