No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Enfrentamiento inició por reporte de sujetos armados: Municipio

El Alcalde y el titular de la SSPC realizaron una visita al agente que resultó lesionado.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Policía municipales se enfrentaron con un grupo de hombres armados.(Gustavo Suárez)

Policía municipales se enfrentaron con un grupo de hombres armados. | Gustavo Suárez

Tijuana, BC.-El enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal y presuntos delincuentes que tuvo como saldo un oficial lesionado y tres sujetos abatidos se originó de un reporte de personas armadas que desmantelaban un automóvil.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, comentó que el hecho ocurrió cuando oficiales de la Policía Municipal acudieron a la calle Ruiseñor después de que vecinos reportaron a sujetos armados dentro de un predio, los cuales desmantelaban un automóvil.

“Recibimos el reporte de que había personas armadas que estaban desmantelando un vehículo, entonces se acercaron dos unidades, el primer oficial que llega es recibido con detonaciones de arma de fuego y resultó herido”, apuntó.

Tras las primeras detonaciones, otros policías que acompañaron al elemento lesionado respondieron al ataque y ultimaron a los agresores.

“La unidad que venía atrás, en apoyo, son los que repelen la agresión, el oficial también se defendió pero ellos llegaron apoyando, con el resultado de tres presuntos delincuentes abatidos y ahí se decomisaron tres armas largas y un arma corta”, manifestó.

Visitan a lesionado

El presidente municipal, Arturo González Cruz, informó que el oficial, Luis Antonio Ruiz Téllez, fue sometido a una operación, pero se encuentra estable.

El munícipe consideró que los uniformados actuaron con valentía y entrega  a la ciudadanía en este enfrentamiento entre presuntos delincuentes y la Policía Municipal.

Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realice la investigación del ataque armado y determinará si hubo o no exceso de la fuerza por parte de los policías.

“Vamos a estar atentos a todo lo que requieran, la fiscalía ya tomo cuenta de la investigación que se debe de realizar en torno a este incidente. Yo solo quiero destacar la entrega de nuestros policías para cuidar a los ciudadanos”, expresó.

Reiteró que la información con la que cuentan al momento, los uniformados al llegar a la colonia antes mencionada fueron atacados por lo que respondieron la agresión.

González Cruz junto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, visitaron en el hospital al oficial Ruiz Téllez para darle seguimiento a su estado de salud.

En esta nota
  • Policía Municipal de Tijuana
  • Sscpm

Comentarios