Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SNTE sección 37

Podría no haber clases el martes 6 de noviembre; maestros esperan respuesta tras reunión de gabinete

“Hoy se no dijo que habría una reunión de gabinete y con ello ya recibir una fecha de respuesta, de lo contrario, seguiremos aquí el día de mañana”.

Asi es como lo mencionó la Maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, Secretaria General del SNTE sección 37, en el cuarto día de paro laboral estatal por parte de los docentes del Sindicato.

Mencionó que dicha reunión de gabinete fue comentada durante el fin de semana con el director de Issstecali, el Dr. Javier Meza, conducto por el cual se dijo que se estaba negociando la aprobación de una línea de crédito por parte de Gobierno del Estado.

En este sentido, la líder sindical expreso que la aflicción e incertidumbre por parte de los compañeros jubilados y pensionados ha ido en aumento.

“Ellos se encuentran preocupados y muchos están delicados de salud, no quiero exponer tanto a mis compañeros pero estamos a la espera de una verdadera fecha de respuesta”, indicó la dirigente.

Buscamos el apoyo de padres de familia

De igual forma, señaló que en pláticas con los inspectores de las distintas zonas escolares, les ha pedido que platiquen con los padres de familia, pues la problemática no debe minimizarse.

“Aquí en Baja California somos docentes responsables y comprometidos con nuestros niños y si a alguien le duele que no haya clases, es a nosotros como maestros pero pues no tenemos otra medida para presionar al Gobierno y así nos de una solución”, recalcó.

En esta nota