Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comisión Internacional de Lími

Podría cumplir EU en tiempo y forma la construcción del muro fronterizo

A como van los trabajos, la instalación del nuevo muro fronterizo entre México y Estados Unidos estará completa a finales de mayo de 2019, de acuerdo a un documento facilitado por Roberto Espinoza, representante en Tijuana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Te puede interesar:

Los trabajos iniciaron en junio cerca del Aeropuerto Internacional de Tijuana, en donde se derribaron gran parte las antiguas láminas para colocar las barreras de casi 30 pies de altura, a las cuales en la parte final también se les instalaron una lámina para impedir que los migrantes ilegales salten al territorio estadounidense.

Actualmente parte de los trabajos, aparentemente, concluidos se observan en la Vía Internacional y Aeropuerto Internacional, principalmente.

El documento indica que el proyecto abarcará 22.4 kilómetros, entre el área de Playas de Tijuana hasta el pie de las montañas de San Ysidro, mismo que es administrado por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

La compañía SLSCO del Estado de Texas es quien construye la cerca, cuyo contrato de obra fue por 147 millones de dólares.

Asimismo, por ser un proyecto unilateral y soberano de Estados Unidos, el papel de ambas secciones de la Cila (México-Estados Unidos) se limita a verificar que la cerca que construye el gobierno norteamericano se estrictamente en su territorio, librando la Línea Divisoria Internacional (LDI) reconocida oficialmente por ambos países.

En esta nota