Podría cerrar Proyecto Salesiano por falta de apoyo
Solo les alcanza para un mes para mantener los servicios en el desayunador.
Tijuana, B.C.- El Proyecto Salesiano Tijuana, una de las instituciones que más protegen a las personas más necesitadas, podría cerrar debido a la falta de apoyo.
La coordinadora del proyecto, Claudia Portella; y el director, padre Agustín Novoa Leyva, dijeron que los actuales recursos con los que cuentan solo les alcanza para un mes para mantener los servicios en el desayunador y en los albergues para mujeres, niños y hombres.
Mencionó que requieren, además de carnes, leche y huevo, dinero para pagar los servicios de gas, agua, electricidad y otros necesarios para el funcionamiento del proyecto.
Albergue
Detallaron que diariamente regalan entre 800 y mil platos de desayunos a las personas en situación de calle o familias de escasos recursos.
Te puede interesar: Anuncian creación de la alianza “Unión ciudadana por el derecho a una vida digna y justa”
Asimismo, en los albergues se atienden a familias migrantes desplazadas por la violencia nacional e internacional y mexicanos deportados de Estados Unidos.
En el albergue para hombres se atienden a 80 y en el albergue de mujeres y niños a 70.
Portella y Novoa Leyva afirmaron que uno de los gastos más fuertes es de 40 mil pesos de gas y otra cantidad similar por agua.
Señalaron que el gobierno federal eliminó los apoyos para las asociaciones civiles, aunque se basa en ellos para atender las emergencias migratorias, mientras que el gobierno estatal o municipal entrega algunas despensas que no siempre contienen los alimentos necesarios.
Te puede interesar: Familiares solicitan apoyo para localizar a Carmen Álvarez Núñez
Los activistas advirtieron que si el proyecto cierra, las personas estarán más en peligro de la violencia y problemas de drogadicción.
Por ello, pidieron apoyo de la ciudadanía para mantener la ayuda por más años.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí